Este pequeño libro, es un conjunto reducido de algunos relatos cortos, escritos por Ernesto Thomas González, nacido en la ciudad de Montevideo, Uruguay, en 1968, en los cuales trata acerca del canibalismo desde una perspectiva espiritualista, sin ningún precedente en la historia de la literatura.
En estos relatos, más que de canibalismo, podría hablarse más bien de una especie de fagocitación espiritual, de fusión de cuerpo y alma entre dos sujetos, y, desde entonces, la peyorativa palabra "canibalismo", ya deja de tener sentido como denominación de un acto espiritual, en el contexto de esta pequeña serie de obras literarias.
El "canibalismo" que se nos aparece en estas páginas, es similar a la fagocitación espiritual, erótica o sentimental, por lo que pierde su connotación salvaje, primitiva, y cruda, siempre dentro del contexto literario en que están escritas.
En estas obras, es la voluntad de su autor sustituir la peyorativa palabra "canibalismo", por fagocitación oral y espiritual, como un mecanismo espiritual para vencer dos distancias físicas y así unir espiritualmente a dos almas en un mismo cuerpo.