La segunda e impresionante novela de Donna Barba Higuera, autora de La última cuentista, ganadora de los premios Newbery y Pura BelpréHe aquí la historia, tal como me la contó Leandro el poderoso.
Por más de 400 años, el mundo ha sido un sinfín de tierras baldías. Los pocos seres humanos que logran sobrevivir han formado una existencia en la ruin ciudad de Pocatel, o prueban su suerte en las Forastierras, llenas de espíritus deambulantes y gudrones. No suelen durar mucho.
Leandro, un carterista de trece años, y su hermana Gabi hacen lo que tienen que hacer para forjar una vida en Pocatel. La ciudad desconfía de Cascabeles como ellos, descendientes de aquellos que trabajaron en el Valle de San Joaquín por generaciones.
Cuando atrapan a Gabi robando frutos preciosos de la élite Pocatelana, Leandro asume la culpa del crimen. Pero su exilio demuestra ser mucho más de lo que nunca hubiera podido imaginar, más que un simple destierro, su conciencia es trasladada a un dron antiguo y abandonada para valerse por sí misma. Pero más allá de las murallas de Pocatel yacen otros Alebrijes como Leandro buscando un mundo mejor, así como monstruos mutantes, piratas de las forastierras, un oasis escondido, y la verdad.
Donna Barba Higuera nos trae otra novela y otro universo lleno de imaginación, listo para asombrarnos y sostener un espejo frente a nuestro propio mundo.