Todo lo que quieren saber sobre los diez mejores futbolistas del mundo se encuentra en este libro
Buscando al Mejor es una obra que llega con la vocación de conocer nuevos detalles del ayer y el hoy del fútbol más selecto, el de los diez jugadores más renombrados, aquellos seleccionados por el periodista Iván Castelló: Messi, Cristiano, Romario, Ronaldo, Zidane, Maradona, Cruyff, Beckenbauer, Pelé y Di Stéfano, a los que ha conocido en persona el autor.
Sobre ellos tambien escribe el mejor once de la profesión periodística, el formado por Julio Maldonado ‘Maldini’, Martí Perarnau, Rubén Uría, Fermín de la Calle, Juan E. Rodríguez Garrido, Ladislao J. Moñino, Borja Pardo, Miguel Lourenço Pereira, Javier Cáceres y Bernardo Salazar, con prólogo de Julián García Candau, maestro de maestros.
De los actuales Messi y Cristiano a los míticos Pelé y Di Stéfano, pasando por los recientes Ronaldo, Zidane y Romario, y sin olvidar a tres leyendas como Maradona, Cruyff y Beckenbauer, se sientan en el libro las bases de una competencia justa entre los diez mejores jugadores de todos los tiempos en un deporte que camina por su tercer siglo de existencia.
¿Quién resultará elegido en el partido de Buscando al Mejor? Descúbrelo en este libro.
SOBRE EL AUTOR
Iván Castelló es un periodista madrileño que siempre ha trabajado como cargo de responsabilidad en los medios más influyentes de este país: Agencia EFE, As papel y web, El País web, Canal + y Eurosport, del que actualmente es redactor jefe web. Es tertuliano desde 2006 en ‘Fiebre Maldini’ y comentarista de partidos desde 1997. Es un reconocido coleccionista de camisetas de fútbol, hincha incondicional del Feyenoord y ha cubierto la información de seis Mundiales.
EXTRACTO
El mejor jugador de la historia será siempre decisión polémica. Designar un podio con los tres mejores no dejará de ser otro conflicto. Si se trata de elegir equipo completo son 11 discusiones sin acuerdo posible. Personalmente, después de haber presenciado Eurocopas de Naciones desde 1964, in situ, Mundiales también in situ desde 1974 y Juegos Olímpicos en idéntica condición desde 1972, me resulta difícil inclinarme por quién ha sido número uno. Puedo presumir de haber visto jugar a los mejores del mundo, en torneos oficiales, en partidos de gran responsabilidad y sin esfuerzo memorístico surgen nombres como Alfredo Di Stéfano, Pelé, Maradona y Messi. Pero es complicado seguir echando cuentas de lo que he visto porque en la memoria sigo teniendo imágenes que, seguramente, a los jóvenes de hoy les pueden parecer casi incomprensibles. Tal vez hasta consideren que son historias del abuelo.