«Querer pintar una rosa es como intentar pintar a un ángel. Tanto la rosa como el ángel son de naturaleza etérea y efímera. Nos está concedido oler su esencia pero jamás tocar sus formas».
Enamorados que se encuentran más allá del tiempo, ciudades en las que todo vale, o mujeres que asesinan a sus hijos, son algunas de las historias que encontrarás en este título.
Sin embargo, las dos grandes temáticas que componen esta obra son la vida y la muerte. Tramas tan relacionadas entre sí, que resulta imposible hablar de una sin pensar en la otra. Se habla o se piensa en la muerte porque se ama la vida. Pero tampoco tendría sentido vivir para no morir, sería horrible. Los dos grandes enigmas del hombre están recogidos en este libro, junto al amor, y la poesía se nutre de este triángulo.
Antonio Soto Alcón, nace en Librilla (Murcia) en 1952. Poeta y pintor, ha participado en diferentes grupos, revistas y antologías, tanto en narrativa como en poesía. A lo largo de su trayectoria ha recibido numerosos premios literarios, como el III Premio de poesía "Miguel de Cervantes" Armilla (Granada), con el libro "En aquellas islas del alma", 1998. Asimismo, destaca su mención de Honor "Premio Internacional Antonio Machado" Colliure (Francia) con el libro: Desde mi ventana, 1999.