ESMIRNA EN LLAMAS : El hundimiento de la metrópoli otomana en 1922 y sus consecuencias para Europa

En 2022 se cumplió el 100 aniversario de un evento histórico mundial apenas hoy recordado en la Europa contemporánea: el incendio de la "Perla del Egeo", Esmirna, actual Izmir, la floreciente, multicultural y cosmopolita ciudad portuaria del Imperio Otomano que a comienzos del siglo XX fue una de las capitales más prósperas e integradoras de distintos pueblos, etnias, culturas y religiones de Asia Menor.

El incendio de la ciudad en septiembre de 1922, en el que murieron decenas de miles de personas, puso punto final a una tolerante convivencia entre griegos, turcos, judíos, armenios, europeos y estadounidenses. A la Guerra Greco-Turca siguió un intercambio poblacional planificado que llevó al éxodo de casi dos millones de cristianos ortodoxos y musulmanes, sentando el precedente de la limpieza étnica que tendría lugar en los años siguientes del siglo XX.

Entrelazando en un cuidadoso equilibrio la tarea del investigador con la narración histórica y personal, a través del relato de su viaje, diarios, testimonios e informes, Lutz Kleveman nos lleva desde la Grecia y Turquía actuales y la reciente crisis de los refugiados hasta la resplandeciente Esmirna previa al incendio. La historia nos transporta desde el estudio de las causas de la catástrofe de 1922 hasta una reflexión sobre las consecuencias de la caída de Esmirna para Europa.

Teste 30 Stunden gratis

  • Heute lesen und hören
  • Keine Verpflichtungen, jederzeit kündbar
Jetzt kostenlos testen

Mach aus jedem Moment ein Abenteuer

  • Tausende Geschichten immer griffbereit in deiner Hosentasche
  • Keine Verpflichtungen, jederzeit kündbar
Jetzt kostenlos testen
global.banner_traveler.img_woman.alt

Starten Sie noch heute mit diesem Buch für € 0

  • Hol dir während der Testphase vollen Zugriff auf alle Bücher in der App
  • Keine Verpflichtungen, jederzeit kündbar
Jetzt kostenlos testen
Mehr als 52 000 Menschen haben Nextory im App Store und auf Google Play 5 Sterne gegeben.