La dermocosmética es una disciplina en constante evolución. Los avances científicos y tecnológicos obligan al profesional a una actualización continua, a fin de cumplir de manera eficaz con los objetivos estéticos requeridos por los pacientes.
Química cosmética y estética i surge con el objetivo de proporcionar a los profesionales de la dermocosmética un manual exhaustivo de los ingredientes cosméticos y de los tratamientos disponibles en la especialidad. La licenciada Marcela Miguenz, junto con sus colaboradores, han logrado reunir en estas páginas los principios básicos de la estructura de la piel; la nomenclatura de los cosméticos, sus distintas formas y mecanismos de acción, y los diferentes tratamientos utilizados actualmente en este campo.
El trabajo conjunto y minucioso aplicado en estas páginas hace de Química cosmética y estética i una herramienta indispensable para la capacitación y el crecimiento profesional de todos aquellos dedicados al ejercicio de la cosmética y la estética.