Conocida y cultivada desde hace más de 6.000 años, la vid es una de las plantas más importantes del arco mediterráneo. Tal vez por la plurisecular experiencia y la herencia dejada por egipcios, etruscos, griegos y romanos, España puede presumir de tener una gran posición y prestigio en la selección, conocimiento y producción de uva de mesa y de vino.
En una época como la nuestra, que ha valorado la producción genuina y artesanal, con una atención creciente a la calidad de los vinos producidos, los viticultores también han de conocer las medidas más adecuadas para conseguir uvas sanas y su punto idóneo de maduración.
Este libro le ofrece todas las indicaciones necesarias para cultivar la vid con éxito, y es útil tanto para el propietario de extensos viñedos como para aquellos que cultivan unas cuantas cepas como pasatiempo o afición.
Con esta obra usted aprenderá a seleccionar las variedades de vid más adecuadas para las caracterÃsticas del suelo, los métodos de injerto y de plantación, las distintas formas de cultivo, los abonos, cómo combatir los enemigos más comunes de la vid.
Además, los esquemas y las tablas le aportarán informaciones precisas para abonar correctamente, para conocer las principales carencias y las soluciones más adecuadas. Numerosos y detallados dibujos ilustran las caracterÃsticas morfológicas de la planta, los distintos modos de injerto, las diversas formas de cultivo… Es decir, que en esta práctica guÃa usted encontrará todo lo necesario para convertirse en un auténtico viticultor.