Una historia maravillosa, cuya historia y dibujos te harán soñar.
A Joel no le gustan los días normales. Prefiere que sea siempre su cumpleaños o Navidad. El Señor Tiempo concederá a Joel su deseo. Pero el paso de los días le mostrará que la variedad de los momentos y compartirlos es lo que hace que podamos ser felices.
Marta Ribes Montoliu y Rafael Albiol Bernal nos ofrecen un magnífico libro con una moral edificante para leer a los niños antes de que se duerman.
EXTRACTO
Ese mismo día, Joel volvía a casa con la mochila colgada al hombro, llena de libros. Caminaba despacio cuando, de repente, se topó con un señor.
-¿Como te llamas, niño ?
-Joel - contestó.
-Qué bonito nombre - dijo el hombre con una voz suave y profunda -. ¿Por qué estás tan triste ? ¿Te pasa algo ?
-No me gustan los días normales - respondió Joel -, me gustaría que siempre fuera mi cumpleaños o mi santo o Navida... ¡ y que pudiera abrir muchos regalos todos los días ! ¡ Eso sería fantástico !
-¿Seguro que eso es lo que quieres ?
-Si, seguro, ¿ pero quién es usted ? - pregunto Joel con curiosidad.
-Yo soy el Señor Tiempo. Hago que pasen los segundos, los minutos y las horas. Soy el que trae el verano y se lleva el invierno, el que hace que los niños crezcan y el que te despierta por la mañanas con cada amanecer.
LOS AUTORES
Marta Ribes Montoliu (Castellón de la Plana, 1978) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, en la especialidad de grabado. Su amor por esta disciplina la llevó a ilustrar El Sueño de Joel, cuando en 2013 cursaba el Máster de Grabado y Serigrafía en la EASD de su ciudad natal.
Rafael Albiol Bernal (Grao de Castellón, 1975) es ingeniero industrial y autor del texto del cuento. También es el marido de Marta y padre de Claudia y Aurora, las dos hijas que tienen en común.