Hasta hace poco los gatos seguían la disciplina rockera del live fast die young, y es verdad que si pienso en los felinos arrabaleros, de noches de tejado, camadas infinitas y platos vacíos, me parecen auténticas rock stars. La inocencia les dura poco, la comida se acaba rápido y los peligros acechan a cada esquina. La esperanza de vida en esas condiciones, ya te lo imaginas, es poco optimista.
Nuestros gatos viven rápido, en comparación a las personas, pero ya no mueren jóvenes. La mayoría ya mueren de viejos, habiendo disfrutado largos años repletos de mimos y latitas. Esto abre un campo amplísimo, y del que poco se habla, en el cuidado de nuestros gatos mayores.
Este libro va dedicado a los gatos sénior y 'supersenior', de 11 años al infinito, infinito porque cuando ya no estén seguirán ronroneando dentro de nosotras. Este libro va dirigido a ti, que necesitas saber qué cambios son normales y cómo detectar los que nos preocupan, para que puedas cuidar desde el conocimiento, la empatía y el respeto. Para que al final tomes la decisión correcta sabiendo que es el momento adecuado. Para que abraces este camino bellísimo que es vivir la vejez de nuestros gatos.











