Este libro hace un profundo repaso a los temas que trata la Psicología Ambiental, presentando novedades sobre las relaciones persona-ambiente-sociofísico, lo que sin duda hace que la obra sea de gran valor para aquellos estudiosos de este tipo de relaciones.
La estructura del libro es atractiva al organizarse en torno a cuestiones conceptuales referidas a los niveles de análisis de la relación persona-lugar y a una clasicación de los lugares, según sean privados, públicos, urbanos o rurales. De igual manera se da importancia a los aspectos conceptuales.
Otra de las novedades que merece destacarse es la atención que presta el autor al tiempo, haciendo más situacional a la Psicología Ambiental, ya que atiende a una realidad holística más próxima a la que el ser humano experimenta, al tener cabida lo espacio-temporal junto con los contextos sociales y culturales.
En el libro subyace un interesante debate sobre el carácter pluridisciplinar, interdisciplinar y transdisciplinar de la Psicología Ambiental, que permite entender no solo los desarrollos de esta disciplina sino sus correlatos con otros campos del saberinteresados en los mismos temas.
Esta obra es fruto de la amplia experiencia que el profesor Moser tuvo a lo largo de su vida académica, rodeado de numerosos discípulos y durante la cual fue director del Laboratorio de Psicología Ambiental de la Universidad de París V y presidente de la International Association for People Environment, lo que le permitió observar los acontecimientos que iban sucediendo en esta disciplina desde una atalaya sin duda privilegiada y que se reeja a lo largo del texto.