Ser mujer requiere determinación, ingenio y habilidad. Hoy, como ayer, hay quienes no dudan ante la única y paradójica manera de poder ser libres: fingir ser un hombre.
La necesidad, el espíritu aventurero, la sed de conocimiento, el amor o, simplemente, el hecho de poder practicar un deporte, han llevado a las protagonistas de este libro a desafiar las normas de una sociedad injusta, pues, en el fondo, el sexismo todavía se impone. Independientemente de que hayan llevado un bigote (postizo) durante algunos días o, en algunos casos, durante el resto de sus vidas, entre estas páginas descubrirás más de veinte vidas emocionantes y, en ocasiones, realmente extraordinarias: lee cada una de ellas y compártela con quien desees, con la esperanza de que algún día, cada uno de nosotros pueda ser quien es y, al fin, pueda vivir la vida que quiera, sin más obstáculos.
Annalisa Strada ha publicado más de 80 libros, muchos de los cuales han sido traducidos a diferentes idiomas, y ha sido galardonada con algunos de los premios más prestigiosos de la literatura infantil y juvenil, como il Gigante delle Langhe (2010), Premio Arpino (2011, 2012), Premio Selezione Bancarellino (2017) y Premio Cento (2017).
Gianna Re trabajó durante mucho tiempo en el mundo de la publicidad, pero un día decidió dejarlo todo, dedicarse a la enseñanza (la profesión más bonita del mundo) e irse a vivir a las colinas de Casale Monferrato, la ciudad donde nació y creció. Siempre le ha gustado jugar con las palabras, traducir y contar historias... tanto es así que, en los últimos años, ha comenzado a escribir las suyas propias.