La línea hacia la fe no ha sido recta para Ricardo Domínguez. Recorrer el camino trazado por Jesús de Nazaret tuvo pasos previos por rutas que lo llevaron por diversas religiones y por el inconformismo ante concepciones del cristianismo contrarias a la bondad del Creador.
Lectura y análisis con espíritu crítico han dado luz a este libro donde, sin fanatismo ni intención proselitista, manifiesta su conclusión de lo que sí es Dios versus lo que han hecho de su concepto quienes desde hace siglos manipulan a las masas con la tergiversación de las Sagradas Escrituras.
La decisión entre el Dios de paz versus un dios de guerra; entre el Dios generoso versus un dios vengativo. Esta es una invitación para la construcción de una vida capaz de crear un mundo mejor en lo político, económico y social.
En esta obra, como en las anteriores, Domínguez comunica su sensibilidad con la sencillez de quien desea que su mensaje esté al alcance a todos.
(Efesios 6:12) 12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.