Pirineos Orientales, un pequeño paraíso terrenal con una orgullosa identidad catalana (la denominada Catalunya Nord), tiene todo lo necesario para seducir. Este departamento francés que otrora perteneciera a España ofrece paisajes de montaña, de playas y bellos pueblos de interior.
Los numerosos pueblos que se han sucedido a lo largo de siglos han aportado su cultura y conocimiento, y se han adaptado al relieve de este departamento francés, que cuenta con once reservas naturales, entre las que sobresale el macizo del Canigó, lugar emblemático para el nacionalismo catalán, declarado Grand Site de France. Además de numerosas fortalezas, palacios, abadías y capillas románicas, así como claustros y campanarios que se han mimetizado con el paisaje.
Aquí viven más de 440.000 habitantes que tienen la suerte de habitar en este paraíso sobre la tierra, con una identidad catalana fuertemente afirmada. Además, aprovechando los más de trescientos días de sol al año, los pintores más grandes han inmortalizado este inmenso patrimonio.