"Te invito a caminar juntos este libro, como un sueño de encuentro atemporal. Llamaremos pasos al camino recorrido. Pasos a tu ritmo, pasos que acompañan y pueden andarse y desandarse. Pasos, para que en la próxima esquina avances, gires, te tomes un mate o un descanso. Para que tus tiempos sean tuyos. Y, cuando hayamos terminado cada tramo, nos detendremos a descansar y reflexionar. En recreos, lapsos para abordar otros saberes, para cambiar el aire, para encontrarnos con amigos; una pausa para poder seguir el viaje. Serán momentos para ver y escuchar valiosos testimonios de vidas, para acercarte a historias, a obras de arte, a canciones que suman imágenes y sentires a este tiempo y constituyen experiencias diversas que nos nutren.
Gracias por sumarte a esta utopía y continuar creyendo que escribimos y leemos para encontrarnos y estar juntos. Subamos al sueño, los títeres invitan" (Elena Santa Cruz).
La autora recorre el camino de su actividad titiritera, la construcción del objeto, el boceto de la escenografía, los conjuntos de personajes. La actividad artística, social, comunitaria y sanitaria realizada en diversos ámbitos y territorios. Presenta a sus maestras y maestros en los espacios de aprendizaje y experimentación que albergaron su formación. Invita a ver y a escuchar valiosos testimonios de vidas, a acercarse a historias, obras de arte, canciones que sumen imágenes y sentires a este tiempo y constituyen experiencias diversas que nutren.