"La Biblia Reina-Valera es una de las traducciones más influyentes y leídas de las Escrituras en lengua española, especialmente dentro de las tradiciones cristianas protestantes y evangélicas. Su primera edición fue completada por Casiodoro de Reina en 1569 y revisada por Cipriano de Valera en 1602. Desde entonces, ha pasado por múltiples actualizaciones lingüísticas que han mantenido su vigencia y claridad para nuevas generaciones de lectores hispanohablantes.
Compuesta por el Antiguo y el Nuevo Testamento, esta versión de la Biblia conserva un tono reverente, literario y fiel a los textos originales hebreo, arameo y griego. Su objetivo es ofrecer al lector una guía espiritual completa que abarque la creación del mundo, la historia del pueblo de Israel, la vida y enseñanzas de Jesucristo, y la esperanza escatológica de la redención final.
Más que un libro, la Reina-Valera es una fuente de fe, sabiduría y transformación personal. Es usada tanto para el estudio teológico como para la lectura devocional, la predicación y la reflexión diaria. Su lenguaje clásico, accesible y solemne ha hecho de esta Biblia un pilar del cristianismo en el mundo de habla hispana durante más de cuatro siglos."