Alguien/algo nos asombra. Alguien/algo se sale unos centímetros (o unos kilómetros) de lo esperado. Esa es la materia imaginaria con la que están hechos los "Cuentos para el camino" de Isabel Medina.
Puede tratarse del caos que genera el hallazgo de una "venus" paleolítica en el pozo de un pueblo, de un suéter que provoca angustia en la mujer que lo teje o de un niño que habla con una niña que dice ser princesa. La constante en este libro es que en todos los relatos vibra una curiosidad contagiosa por sus protagonistas imaginarios.
Isabel Medina Izquierdo nació en la ciudad de Granada. Funcionaria del Estado, ha sabido armonizar tareas de despacho con su amor a las letras y a las artes plásticas, sin echar en olvido su vocación de escritora que siempre ha estado ahí. Graduada en Cerámica, cursó pintura y técnicas en la Escuela de Cerámica de Madrid. Asimismo, ha estudiado escultura, grabado y técnicas de impresión, pero es a través de la escritura, por su complejidad, donde mejor escarba en la naturaleza del ser humano.