"En cualquier vínculo sano pueden reconocerse tres instancias: yo, tú y nosotros. Lo mismo sucede con este libro".
Jorge y Demián Bucay utilizan en estas páginas su experiencia como padres e hijos, que ambos son y han sido, para disparar la reflexión sobre este vínculo fundamental.
Del modo ameno y entretenido al que Bucay nos tiene acostumbrados y que su hijo parece haber adoptado también, los autores nos guían por las diferentes facetas de esta compleja relación, tomando alternativamente la perspectiva de los hijos y la de sus padres y madres.
El libro avanza a través de temas como el amor, las expectativas, la educación, la rebeldía o la herencia y, sin demasiada intención, va trazando un recorrido que nos muestra cómo la relación entre padres e hijos cambia en la medida que unos y otros crecen.
Las anécdotas propias de Demián y de Jorge, los cuentos, las películas y las experiencias de otros, cercanos y ajenos, son el contrapunto que los Bucay utilizan a lo largo de este recorrido, para reforzar una idea, ilustrar un concepto o movernos a la reflexión o a la emoción.
Este libro nos invita, por un lado, a mirar hacia atrás para aprender de lo que nos sucedió con nuestros padres; por otro, nos empuja a mirar hacia adelante para comprender lo que sucede con nuestros hijos e hijas. En este ir y venir, se propone ayudarnos a crecer así como darnos herramientas para ayudar a nuestros hijos ( y a nuestros padres! ) a crecer también.