Enormes incendios forestales y de matorrales, aguaceros gigantescos, bosques moribundos , inundaciones, catástrofes por sequías y tornados: noticias de catástrofes casi diarias en periódicos y tickers de noticias. Una serie de procesos irreversibles de destrucción y autodestrucción se están desarrollando en la naturaleza, poniendo en cuestión la supervivencia en cada vez más regiones. Estos procesos lo dejan claro: ¡la catástrofe ecológica global ha comenzado!
Los responsables principales de este desarrollo son los supermonopolios internacionales, quienes en su caza por la ganancia máxima, sin piedad y a pesar de saberlo mejor, pasan por alto la necesidad urgente de protección del medio ambiente y las medidas inmediatas que se requieren agudamente. Todos aquellos que no quieran sucumbir en la catástrofe ecológica global hoy más que nunca están desafiadas a emprender una lucha transformadora de la sociedad. El libro pone inequívocamente en claro: la salvación de la humanidad sólo será posible en el verdadero socialismo.
Este libro es el tomo suplementario del libro ¡Alarma de catástrofe! ¿Qué hacer contra la destrucción deliberada de la unidad entre el ser humano y la naturaleza?, publicado en 2014. El tomo suplementario da la prueba de que muchos de los pronósticos entonces realizados se están materializando más rápido de lo esperado. ¡Estamos en una carrera contra el tiempo!