* ¿Le gustarÃa vivir con un pequeño dinosaurio en casa? No estamos bromeando. Si cuenta con el espacio adecuado y con la posibilidad de instalar un terrario apropiado, puede hacerse con una magnÃfica iguana verde, de un maravilloso color esmeralda con reflejos y rayas preciosas: turquesas o anaranjadas, ocres, grises o negras, según las variedades.
* Desde luego, nadie podrÃa criar una iguana sin haber leÃdo antes una guÃa especÃfica. Esta es la única que ofrece la información cientÃfica precisa y trata todos aquellos aspectos prácticos que deben tenerse en cuenta.
* El autor es un gran aficionado a las iguanas y demuestra conocerlas en profundidad y tener una experiencia directa en su crÃa, asà como haber afrontado y resuelto todos los pequeños y grandes problemas de convivencia. Todos sus conocimientos están a disposición del lector, complementados con magnÃficas ilustraciones didácticas, esquemas, planos para el terrario y mucho más.
* Gracias a este manual podrá conocer incluso el lenguaje gestual de la iguana: qué comportamientos indican malestar o temor, cuáles una actitud defensiva o agresiva, etc.
* Las ventajas de criar una iguana verde y no otro reptil son ampliamente expuestas por el autor: es preciso tener en cuenta su dieta vegetariana, compuesta por verduras de hoja, fruta de temporada, semillas germinadas y poco más. Además, se describe claramente todos los errores que es posible cometer en cuestión de alimentación.
Massimo Millefanti, desde sus años juveniles aficionado a los animales, en particular los exóticos, tuvo sus primeras experiencias de terrariofilia criando iguanas, gecónidos y serpientes. Se licenció en veterinaria en Milán, y desde 1983 trabaja como profesional independiente. Desde 1984, año de su fundación, es miembro de la Società Culturale Italiana per Animali da Compagnia y, desde 1995, coordinador nacional del Gruppo di Studio di Medicina degli Animali Esotici. En cuanto a las patologÃas de los animales exóticos, desde hace años constituye un punto de referencia para colegas y aficionados, hasta el punto de haber instalado en su consulta cubetas-enfermerÃa para reptiles y peces.