La inteligencia artificial se centra en la creación de sistemas capaces de ejecutar tareas que requieran algún tipo de inteligencia humana. Entrar en este campo sin conocimientos previos puede parecer muy complejo, pero con esta obra estamos convencidos que cualquier lector puede lograrlo sin demasiado esfuerzo.
El objetivo de este libro es hacer que la IA sea accesible y fácil de entender para personas con poca o ninguna experiencia en programación. De forma progresiva los lectores obtendrán el conocimiento que necesitan sobre cómo crear sistemas capaces de ejecutar tareas que requieren alguna forma de inteligencia similar a la humana, siempre acompañado de ejercicios prácticos para facilitar el aprendizaje.
A través de ejemplos se comienza introduciendo al lector en la programación con Python, así como los conceptos claves en inteligencia artificial y se avanza de forma gradual hacia temas más complejos como el aprendizaje profundo y el aprendizaje automático, acompañando siempre la parte teórica con ejemplos prácticos que facilitarán la asimilación.
Para finalizar, se abordan conceptos básicos de inteligencia artificial, como la clasificación y la regresión para continuar con implementaciones de inteligencia artificial, lo que permitirá a los lectores generar sus propios algoritmos de inteligencia artificial para el aprendizaje por refuerzo, los chatbots, la detección de rostros y reconocimiento facial, el procesamiento del habla y el lenguaje natural y el análisis de datos.