(0)

Trascendencia

E-Book


El arte de transformar el dolor en propósito corresponde a la transmutación mental orientada a resolver la contradicción entre un excesivo apego a la materia y la realización del es-píritu, sin dejar de lado la búsqueda del balance entre su vida material y espiritual , gracias a las posibilidades de crecimiento y expansión que existen en el universo mental y físico, superándose a sí mismo por encima del dolor, y encontrando un sentido de propósito a su existencia. Conocerse a sí mismo le ayudará a identificar cuáles son las zonas erróneas y de manipulación psicológica, cómo funciona y responde su cuerpo, mente, emociones y espíritu en la medida en que va trascendiendo cada etapa difícil de su vida.

El problema radica en cuando el dolor se convierte en un patrón repetitivo, sin considerar que continuamos viviendo una ilusión en la que no nos interesa avanzar porque se tie-nen ciertos privilegios o límites mentales, materiales y emo-cionales, condicionamientos, creencias negativas, secretos, emociones reprimidas. De igual manera, se está en una zona de confort, familia o entorno tóxico permisivo o superficial, exceso de energía material, sexual, emocional, sin un propó-sito definido o consciente. La crisis puede durar muchos años o tan solo meses, todo depende de las herramientas que usted posea en el presente y la capacidad de usarlas inteligentemente. El dolor responde a una herida o deseo que no ha sido atendido, y constante-mente se va manifestando en su realidad por medio de perso-nas que le lastiman, bloqueos creativos o materiales que interfieren entre su propósito de vida y la abundancia del espíritu. Una diferencia sustancial entre el dolor autoinfligido y el dolor consciente es que en uno se victimiza, y el otro le da sentido y propósito. Cada vez que ignora una parte del problema, es decir, de su esencia y propósito, va a encontrarse con la misma piedra secula seculorum (eternidades). Algunos canalizan la información psíquica o mental en su vida mate-rial o trabajo, y esto les ayuda a superarse hasta cierto punto, sin embargo, más adelante, una relación o circunstancia difícil vuelve a abrir esa herida. La solución consiste en entender que el dolor y el amor, la felicidad y la tristeza son polarida-des que van a acompañarle toda la existencia y hacen parte de la naturaleza del cambio, pero necesarias para transfor-mar al individuo en un ser consciente de su propósito.

Este libro nos muestra desde diferentes ópticas, ideologías y filosofías de vida, lo que es el dolor y cómo transformarlo; algunas herramientas de autoayuda teniendo en cuenta el poder de la mente subconsciente, la reconfiguración, repro-gramación y reacondicionamiento; lo que ocurre en nuestro cuerpo físico, cuerpo mental y espiritual desde el esoterismo, la ciencia y espiritualidad; cómo llegar a la trascendencia sin apegos ni sufrimiento, y también el daño y sinsentido de no realizarlo. Como tema complementario, hablaremos del Tarot como vía de autoconocimiento, orientación y su vínculo intrínseco con el inconsciente colectivo, familiar y personal desde los arquetipos y los niveles de consciencia. Recuerde que, siempre que usted desarrolla su potencial o poder personal, está esca-lando, vendrán pruebas más complejas que, con la estrategia adecuada, si aprende a gestionar adecuadamente sus emocio-nes, va a superar teniendo como resultado el bienestar, la salud, la fortuna, la abundancia y la felicidad.

Alice Salamanca.