El Dr. Sagnier Compte finalizó su estancia en la isla de Perejil habiendo intervenido en una serie de crímenes impactantes, pasando desapercibido por los medios de comunicación.
Antes de dirigirse a la Isla de Conejera para investigar otra serie de crímenes, debe viajar a la isla de Li Galli (también llamadas Isla Delfín) para investigar otros asuntos de índole criminal. El anonimato de sus investigaciones en la isla de Perejil, no pasó desapercibida por la letrada Sra. de Rocamora, quien conocedora de su brillante y amplia trayectoria profesional en el mundo psicológico-criminal, le contrata para que investigue 3 casos delictivos aparentemente, independientes entre sí.
El encargo profesional de la letrada despierta el interés del Dr. Compte, quien profundizará en sus investigaciones. Observará que el acomodado y adinerado palacete de la zona alta de Barcelona del Sr. Ochoa esconde misterios y oscuros secretos. Un oscuro crimen destapará una sórdida historia pasional que le conducirá al esclarecimiento de unos impresionantes hechos criminales magistralmente interrelacionados entre sí.