Tanto si eres un jugador experto o un simple principiante, cada vez que disputas una partida de ajedrez puedes imaginar cómo te conviertes en el igual de aquel olvidado prÃncipe indio discÃpulo de Sissa, del rey Fernando de Aragón decidiendo la suerte del descubrimiento del Nuevo Mundo, o, si lo prefieres, del valiente astronauta ruso Sevastyanov. Mientras intentas dar mate a tu adversario, pensarás jugadas semejantes a las que grandes protagonistas de la historia como ellos debieron imaginar, y sentirás también emociones parecidas a las que experimentaron al perder o ganar sus partidas.
Compartes con muchos personajes ilustres la tradición cultural de un juego milenario, que ha acompañado a los seres humanos casi desde la aparición de las primeras civilizaciones hasta la conquista del espacio.
Las miniaturas y jugadas de mate que se presentan en este libro son una muestra de dicha tradición; su belleza explica mejor que cualquier otro argumento porqué el ajedrez ha perdurado hasta nuestros dÃas. El libro contiene abundantes imágenes de tableros para facilitar el seguimiento de las partidas, casi sin necesidad de recurrir a la notación algebraica. Y con las anécdotas y datos históricos que se relatan en las lecturas, conocerás la historia del ajedrez y, a través de ella, una parte de la historia universal.