En la boyante España de 1999, hipotecada y endeudada por encima de sus posibilidades, un grupo de ancianos confronta su día a día, a veces vivido entre recuerdos de una juventud que les hizo vibrar y otras sobrellevado en aislamiento y soledad. Inmaculada, una viuda septuagenaria de garbo y solera, les inyecta energía, fe y actitud positiva, consciente de que el tiempo se les quema entre las manos. Cuando, una tarde de invierno, la joven inmigrante latina Ana María se encuentra desesperada, sin techo ni esperanza en el futuro, Inmaculada decide acogerla en su hogar y en su vida.
Junto a Inmaculada, Ana María recuperará poco a poco su autoestima y las ganas de vivir, y la anciana recordará las décadas de pasión, entrega y emoción vividas junto a su gran amor, volcándose con ayuda de la joven en un llamamiento a toda la sociedad para reivindicar un trato humano a la tercera edad.
Pero esta España de bonanza económica es también caldo de cultivo para el trapicheo y las actividades ilícitas, y no es oro todo lo que reluce. Con el pasado de Ana María amenazando el presente y el futuro de ambas, las dos mujeres se enfrentarán a las consecuencias del egoísmo y la falta de escrúpulos de aquellos que solo buscan acumular poder y riqueza sin importarles las vidas sacrificadas en el camino.