Una angustiante exploración del colapso de la diplomacia norteamericana y la abdicación del liderazgo global.
La política exterior de Estados Unidos está sufriendo una terrible transformación, cambiando su lugar en el mundo. Las instituciones diplomáticas y su desarrollo se desangran tras varios recortes presupuestarios: los diplomáticos que negocian los grandes tratados y protegen a sus ciudadanos están abandonando en masa esa labor. Las oficinas del Departamento de Estado están vacías, mientras en el extranjero el tejido militar industrial ha asumido el trabajo una vez que ha sido adoptado por los conciliadores de la paz. Estados Unidos se ha convertido en una nación que primero dispara y luego se cuestiona las cosas.
En un asombroso viaje desde los pasillos del poder en Washington, hasta algunos de los sitios más remotos y peligrosos del planeta (Afganistán, Somalia y Corea del Norte entre ellos), el aclamado periodista de investigación Ronan Farrow nos explica algunos de los cambios más trascendentales y menos comprendidos en la historia de Estados Unidos.
A través de cientos de documentos inéditos y extensamente informado en cientos de entrevistas con jefes militares, denunciantes anónimos y políticos, incluyendo a todos los ex secretarios de Estado que aún viven, desde Henry Kissinger hasta Hillary Clinton, Guerra por la paz es un libro necesario y riguroso para comprender el papel de la diplomacia en un mundo en guerra.
Ronan Farrow es colaborador habitual en The New Yorker, donde sus reportajes de investigación le valieron un Premio Pulitzer, el National Magazine Award y el George Polk Award, entre otros. Antes de iniciar su carrera en Periodismo, trabajó para el Departamento de Estado en Afganistán y Pakistán.