La inerrancia bíblica de Andrés Messmer y José Hutter señala que la doctrina de la inspiración conlleva, por lo menos, cuatro consecuencias: autoridad, claridad, necesidad y suficiencia. Por eso, en la autoridad se encuentra la relación entre la Biblia y la verdad. Es decir, la inspiración conlleva la autoridad, la cual a su vez conlleva afirmaciones con respecto a la verdad. La doctrina específica que trata este tema se llama la inerrancia y es el tema de este libro.
¿Por qué escribir sobre la inerrancia? El tema de la inerrancia merece la pena, pues los cristianos deben saber qué tienen en las manos cuando abran la Biblia. La Biblia es el libro más importante para los cristianos, sobre el cual muchos han basado su fe y práctica, y deben saber si contiene errores -por ejemplo, de tipo científico, arqueológico, filosófico, religioso, etc.- o no.
La inerrancia bíblica se divide en estos capítulos:
-Inerrancia y la naturaleza de la Biblia
-Una exégesis de los textos clásicos de la inspiración
-La inerrancia según la Iglesia primitiva
-El canon de la Biblia Documentos relacionados con la Conferencia Internacional de la Inerrancia Bíblica.
Muy interesante y práctico es el capítulo que presenta una exégesis profunda sobre los dos textos clásicos sobre la inspiración: 2 Timoteo 3:14-17 y 2 Pedro 1:19-21. El libro está, también, enfocado en la aplicación práctica que la inerrancia tiene para nuestras iglesias. Trata con la Palabra que leemos, estudiamos y predicamos y sobre la cual basamos nuestra fe en Jesucristo.