"Ser y movimiento, un libro valiente, describe una ontología del ser como movimiento y una concepción materialista de las prácticas ontológicas que subyacen a las ontologías occidentales anteriores del espacio, la eternidad, la fuerza y el tiempo. Su extraordinaria ambición de crear la filosofía del movimiento se corresponde con su alcance y su amplia erudición. Ser y movimiento es un libro para nuestro tiempo."
Paul Patton, University of New South Wales, Australia
"Este es un proyecto notable, comparable en alcance y ambición a Ser y tiempo de Martin Heidegger. En sus primeros libros sobre kinesiopolítica, Nail mostró que hemos entrado en un paradigma cinético en el que el migrante es la figura principal, y los estados, las fronteras y la ciudadanía son fenómenos secundarios derivados de este régimen de personas en movimiento. Ser y movimiento lleva este proyecto a un nivel más amplio al argumentar no solo que el movimiento ahora debe verse como la categoría fundamental del ser, sino que la ontología misma es móvil. Esto es filosofía a gran escala: audaz, innovadora, de largo alcance."
Daniel W. Smith, Purdue University, Estados Unidos
Más que en cualquier otro momento de la historia de la humanidad, vivimos en una época definida por el movimiento y la movilidad. Sin embargo, carecemos de un marco teórico que tome al movimiento seriamente como un punto de partida para la filosofía. ¿Por qué, si el movimiento siempre ha sido fundamental para las sociedades humanas, no se ha construido una filosofía basada en este? Ser y movimiento, finalmente, rompe esta larga tradición metafísica al poner el movimiento en el corazón de la filosofía y, al hacerlo, proporciona un panorama completamente nuevo de las categorías más fundamentales de la ontología desde una perspectiva orientada por el movimiento: calidad, cantidad, relación, modalidad, entre otras. De esta manera, se constituye en la primera historia de la filosofía del movimiento, y abarca desde las primeras mitologías prehistóricas hasta las ontologías contemporáneas. Mediante su movimiento ontológico sistemático, Ser y movimiento proporciona una novedosa ontología histórica de nuestro presente.