Con este libro, viajarás a la antigua Roma, donde los gladiadores luchaban en el famoso Coliseo, los emperadores eran asesinados para dar paso a nuevos emperadores, se creaban calendarios y la mitología griega se convertía en mitología romana.
Diviértete viendo lo que queda de esta increíble sociedad mientras exploras las antiguas ruinas y los mapas de guerra. Pon a prueba tus conocimientos con las actividades al final de cada capítulo y observa cómo la historia cobra vida mientras conoces el fascinante Imperio romano. Le debemos mucho a la antigua Roma, y aprenderás lo que suprimimos y lo que conservamos de esta apasionante época de la historia.
Si alguna vez has visto una película con gladiadores o has oído hablar de Julio César, ya sabes algo sobre el Imperio romano. Pero ¿sabías que César ayudó a crear el calendario en el que se basa el nuestro? ¿Sabías que los emperadores mandaban matar a otros emperadores y a veces incluso asesinaban a sus propias familias? Aprenderás todo esto —y mucho más— al pasar las páginas de este maravilloso relato de la antigua Roma. Sigue leyendo para conocer:
- Cómo los elefantes ayudaron a ganar una importante batalla.
- La isla por la que lucharon dos ciudades.
- Cómo utilizamos el mismo tipo de gobierno de entonces.
- Plebeyos y patricios: ¿qué te gustaría ser? ¿Por qué?
- ¿Cómo llegó a ser tan importante un gran orador ?
- ¿Por qué una ciudad empezó otra guerra con la ciudad que acababa de vencer?
- Cuando los romanos se encontraron con los griegos.
- Todos eran ciudadanos, excepto… ¿puedes adivinar?
- Bruto, Casio y el ASESINATO
- Cambio de nombre: ¡todo el mundo lo hacía!
- ¿Esta Cleopatra o ESA Cleopatra?
- La dinastía Julio-Claudia y los cinco emperadores
- ¡Y mucho más!
Sumérgete en las ricas y sorprendentes historias de vecinos en guerra —y muchas guerras dentro del propio Imperio romano. Te asombrarás de lo que hicieron los emperadores y de por qué nunca hubo un momento aburrido en la antigua Roma.
¡Adquiere ahora este libro para aprender más sobre la antigua Roma para niños!