Philip, un joven viajero americano, se encuentra extraviado en un páramo de la Bretaña francesa. Había salido de caza y no sabe encontrar el camino de regreso. Allí de pronto se encuentra a Jeanne, una misteriosa mujer que lo invita a su castillo. Se trata de la Doncella d’Ys, en cuyo castillo luego de que la relación entre ambos comienza a estrecharse, el velo de la realidad se desgarra y admite la aparición de todo tipo de criaturas asombrosas.
Inesperadamente tras ser atacado por una serpiente, Philip pierde el conocimiento y cuando despierta, se halla sólo y se conmueve mediante el descubrimiento de una piedra con una dedicatoria hacia él...
Robert William Chambers (1865 – 1933) nació en Brooklyn en el seno de una familia burguesa. Estudió en el New York Art Students League y en 1886 se mudó a París, donde convivió con el movimiento artístico bohemio, y donde expuso su obra en el salón de 1889. A su regreso a Nueva York, vendió ilustraciones a las principales revistas del momento. No obstante, a pesar de considerar la escritura como algo secundario, su pasión por contar historias lo llevó a publicar su primer libro, In the quarter en 1984 al cual le siguió El Rey de Amarillo, que lo convirtió en un maestro del cuento moderno de terror.
Fue un escritor prolífico y sus obras alcanzaron un gran prestigio, llegando algunas a ser best-sellers. El dinero que obtuvo de ello lo invirtió en sus otras aficiones, entre las que se encontraba coleccionar mariposas y porcelana china. Chambers falleció a los sesenta y ocho años tras ser operado de una dolencia intestinal.