Es común ceder a la tentación del dinero fácil y la fama que ofrecen los reality shows. Quienes no aparecen en televisión parecen estar en el olvido. Incluso, algunos estarían dispuestos a matar o casarse con exconvictos para salir del anonimato.
"La vida privada de Dios" relata las historias de varios personajes en España y Estados Unidos que buscan reivindicarse a través de los medios de comunicación. Entre ellos, Roy Power Huttunen, una estrella de Hollywood que terminó en prisión; Dora, una mujer que sueña con ser el centro de atención; Sergio, un innovador profesional de la televisión que descubre una conspiración para asesinar a una famosa personalidad; y Arthur, un representante artístico acosado por un criminal, que ve en el reality show "La ventana de la esperanza" su oportunidad de éxito y fortuna. En el programa, los concursantes son pacientes en espera de un trasplante, a quienes el público deberá decidir si salvar o condenar a través de sus votos telefónicos.
José Ignacio García Martín (Talavera de la Reina, 1968) ha publicado las novelas "Donde nadie habla", "La vida privada de Dios", "Bolero Envenenado" y "El fantasma de Buravia", además de los libros de relatos "En3lazados" (coescrito con Ana Marín y Dolores Ferrer) y "Pantanos de la cordura". Es autor también de los blogs Ambigú García (de contenido cinematográfico), Buravia (compuesto por 100 cuentos) y El último peatón (compuesto por textos de diversa índole ligados a la actualidad y el oficio literario). García ha participado en distintas antologías de relatos y ha colaborado como crítico de cine en la radio. Asimismo, como profesor de escritura, colabora con la escuela Aula de Escritores y la Escuela de Escritura del Ateneo Barcelonés.