Eric ha sobrevivido donde personas mucho más fuertes que él han encontrado su muerte. Y no solo eso: logró activar su suministro mágico, domesticar a uno de los monstruos de mazmorra más peligrosos, encontrar la antigua ciudad de los cazadores de monstruos y rescatar a Jay, la niña abandonada por los exploradores en la guarida de Gulper.
Dejó las Mazmorras de las Montañas Torcidas detrás de él. Ahora su camino lo lleva a Orchus, donde nuestro mago recién acuñado tiene la intención de finalmente liberarse de su juramento de pago de deudas.
Pero tan pronto como Eric y Jay descienden al valle, descubren que los barones locales han sido atacados por los hombres del joven Corwin que han arrasado las propiedades de sus vecinos, saqueando y saqueando.
Esto hace que la tarea de Eric sea aún más difícil: tiene que regresar a su ciudad natal sin terminar en las garras de sus enemigos. Uno pensaría que su cautela natural y los agudos instintos de su mascota Gorgie harían de este viaje un paseo por el parque, pero la voluble Lady Luck tiene sus propias ideas. . . Una vez más, Eric se ve arrastrado a un vórtice sangriento de peligros.