Este libro pretende poner de manifiesto dos conductas psicopáticas muy diferentes, las individuales y antisociales del gamberro, el inmoral o violento, y el de los grupos de presión económica política o gubernamental. En él se puede desprender dos tipos de psicópatas diferenciados, los que hablan del psicópata tradicional, tratado por la doctrina, y los Nuevos Psicópatas, que son básicamente la mayoría de las grandes empresas y multinacionales que, con su política corrupta y psicopática dañan al conjunto de los ciudadanos.
En esta obra se pretende dar a conocer al lector cual es el mundo de los antisociales y los psicópatas. En una primera parte trataremos de como el hombre desde su inicio tuvo conductas psicopáticas, que si siguen manifestándose, acabarán con la vida en la tierra. En otra parte se analiza la conducta de los antisociales, esas personas que no saben o no pueden vivir en comunidad.
Finalmente desde un punto de vista clínico, médico-legal y psiquiátrico estudiamos a los psicópatas, esos seres sin conciencia ni escrúpulos que ponen en riesgo la salud y la vida de la mayoría.