Este libro es una herramienta práctica orientada a un objetivo: fortalecer la organización de las empresas, conseguir comunicaciones estratégicas más eficaces e imaginar una mejor relación entre sus individuos.
Es decir, dar mayor sentido a nuestro trabajo. Reflexionar sobre el cambio organizacional nos enfrentará a muchas preguntas: ¿por qué todo lo vinculado a la organización comunica?, ¿somos conscientes que todos nuestros trabajadores comunican a su manera?, ¿sabemos la diferencia entre informar internamente y comunicar al exterior?, ¿lo aplicamos conscientemente?, ¿sabemos con certeza quiénes somos (identidad) y cómo nos ven (imagen) como marca y organización?, etc.
Todo ello nos lleva a plantearnos en este libro qué es la comunicación en 360º y cómo podemos aplicarla en nuestro entorno laboral. Las organizaciones del siglo XXI requieren la valentía de hacerse las preguntas decisivas para fomentar el talento, el emprendimiento, los nuevos liderazgos y la circulación informativa, aumentando la eficacia y dotando de energía regenerativa a las direcciones. Queremos abordar estas preguntas, con esta obra práctica e ilustrada, pues la comunicación es nuestro nuevo campo de certezas para las organizaciones del nuevo siglo.