Descubra los acontecimientos que se esconden tras el primer enfrentamiento de la guerra civil estadounidense, la batalla de Fort Sumter, que se desarrolló del 12 al 14 de abril de 1861, en este interesante libro.
El corazón del movimiento secesionista del Sur estaba en Charleston, Carolina del Sur. Esta bulliciosa ciudad portuaria de la costa sureste de Estados Unidos albergaba a políticos, civiles y milicianos leales a los recién formados Estados Confederados de América. Estos «rebeldes», como los conocían los yanquis del norte, estaban deseando iniciar una verdadera lucha contra el gobierno federal. Los confederados consideraban que el gobierno del presidente Abraham Lincoln era tiránico en sus intenciones de abolir la esclavitud y alterar permanentemente el modo de vida del Sur.
Amontonada de forma insegura en el último puesto de avanzada federal del puerto de Charleston, la insustancial guarnición de la Unión de Fort Sumter adoptó una última y valiente postura para proteger la propiedad federal que desaparecía en el Sur. El general P. G. T. Beauregard, el primer comandante electo del Ejército Confederado, tomó su primera posición en el fuerte en las primeras horas de la mañana del viernes 12 de abril. El cielo sobre Fort Sumter permaneció encendido con fuego de artillería durante otras treinta y cuatro horas, para deleite de los residentes de Charleston, que se arremolinaron hacia las costas para ver el espectáculo. El 14 de abril, el fuerte pasó a manos de los rebeldes y permaneció allí durante toda la guerra, el único fuerte marítimo del este que lo hizo.
En este libro, usted aprenderá:
- Que ambos lados de la división, el Norte y el Sur, fueron arrogantes y presuntuosos sobre el resultado potencial de la secesión.
- Cómo la batalla de Fort Sumter fue el momento que dividió a Estados Unidos en dos.
- Por qué mantener Fort Sumter fue una brillante jugada política del presidente Lincoln.
- Sobre los hombres que sufrieron dentro del fuerte durante su bombardeo.
- Por qué solo se pudieron emplear seis de los sesenta cañones para la defensa de Sumter.
- Que Charleston fue la clave simbólica del inicio y el final de la guerra civil.
- Por qué los federales nunca lograron reconquistar el fuerte.
- Que el 14 de abril fue el fatídico día que unió el inicio y el final de la guerra civil estadounidense.
¡Adquiera ahora este libro para saber más sobre la batalla de Fort Sumter!