En su búsqueda personal, que arrancó por el teatro y siguió por el psicoanálisis, la Gestalt y el Eneagrama, Alex Segovia fue encontrando algo que iría más allá del sentido que buscaba: el Teatro terapéutico gestáltico o TTG.
Si bien el TTG no puede definirse íntegramente desde la palabra, este primer libro de Segovia traza los lineamientos de su teoría y de su práctica con el objetivo cumplido de presentar una guía para todos aquellos que quieran acercarse a esta forma de evolución de la consciencia y conocimiento de sí.
El viaje, también metáfora perfecta del TTG, comienza con un recorrido de los conceptos fundantes y sigue con una segunda parte práctica en la que se describe la aplicación de aquellos conocimientos: los distintos momentos de las experiencias y encuentros vivenciales, los caldeamientos, el movimiento, la importancia del juego, las artes plásticas, la danza y por supuesto el Eneagrama se despliegan tanto desde la teoría como desde su presencia en la práctica. El cuerpo como plataforma base de este trabajo de consciencia, es un capítulo especial escrito por Amanda Buneta, compañera de vida y fundadora junto a Alex de Escenario invisible, fuerza gestante del TTG.
El libro presenta también testimonios de los participantes de los encuentros, laboratorios, seminarios y formaciones que se nutren del TTG a la luz del Eneagrama.