La mayoría de guías de viajes que se publican son traducciones de ediciones anglosajonas. No es el caso de las guías Rumbo a de la editorial Laertes. Rumbo a Shanghái es fruto de la dedicación y pasión de dos catalanes y de una china, los tres enamorados de Shanghái. La estructura del libro se basa en un apartado de generalidades donde se explican desde la geografía e historia, pasando por el clima, el arte, la forma de gobierno, la educación, la economía y otros aspectos de esta fascinante ciudad.
Para hacer más asequible la visita a los lugares de interés de Shanghái, la guía presenta la ciudad dividia en ocho zonas, una de las cuales, específicamente dedicada a la Exposición Universal que se celebra este año en la ciudad.
Especial atención merece el completo estudio que lleva por nombre "Shanghái. Guía de negocios", en el que se dan datos muy útiles para las personas que van a la ciudad por negocio o trabajo. Se explican las ferias anuales, cómo iniciar un proyecto económico en la ciudad, la normativa vigente, zonas en las que implantar un proyecto económico y un sinfín de direcciones útiles. En Shanghái el placer y el negocio, lo nuevo y lo antiguo van de la mano. Esta guía permitirá al viajero descubrir lo uno y lo otro.