Marzo de 2016 fue un mes agitado en La Habana. Esta novela cuenta el viaje de un antropólogo argentino para escribir un artículo sobre la ciudad, en el preciso momento en que Barack Obama y los Rolling Stones visitaban la isla, como parte de la breve apertura de relaciones entre Cuba y Estados Unidos,
Dentro de ese contexto se dará su encuentro con Nabetse, la guía que lo acompaña, una mujer cubana negra, abogada y docente, con quien tendrá un romance y varias conversaciones sobre la vida actual en Cuba.
La novela de Luis Cerioni hace que se crucen y dialoguen (tanto como sea posible) las dimensiones temporales: el presente, pasado y futuro de la Revolución, lo que las mujeres y los hombres hacen en torno a ella.
Luis Cerioni (Luján de Cuyo, 1953) es un escritor, abogado y periodista argentino.
Publicó las novelas La vida es una herida absurda (1985, reeditada recientemente) y Siempre nos quedará La Habana (2020). Su literatura está cargada de las vivencias de su generación, con recuerdos de las regiones transitadas por él mismo, pero excede lo testimonial.
Además de haber ocupado diferentes cargos judiciales y en la Sociedad Argentina de Escritores, participa en diversos envíos radiales y en prensa escrita.