Siguiendo el espíritu del ángel caído, inspírate en los valores afirmativos del satanismo que se oponen valientemente a la autoridad arbitraria y defienden el espíritu contestatario.
Con demasiada frecuencia, el satanismo se malinterpreta como una religión que hace sacrificios de sangre a un malvado Príncipe de las Tinieblas con cuernos y cola. En realidad, los satanistas modernos no son violentos ni teístas, y consideran que el Diablo es una metáfora significativa para la búsqueda del conocimiento, la razón y la justicia.
Nos asomamos así a la marca de la bestia en los movimientos culturales e históricos a lo largo de los siglos, que han informado las creencias y prácticas sinceras de los satanistas en la actualidad. Escrita por la galardonada periodista de cultura alternativa y bloguera La Carmina, esta completa guía incluye información sobre los orígenes bíblicos de Satanás y sus diversos nombres, apariencias y símbolos; su trato en la tradición esotérica del siglo XIX, así como su papel como chivo expiatorio, desde los juicios de brujas medievales hasta el «pánico satánico» desatado en la década de 1980. El libro concluye con una revisión concisa de la filosofía y las prácticas modernas, centrándose en la Iglesia de Satán, La Biblia satánica escrita por Anton LaVey y el activismo del Templo Satánico.