Keren, una joven judía de mente rápida y excepcionalmente educada por su abuelo, el antiguo escriba real, sirve en la casa del influyente Daniel, gobernador de Babilonia. Su vida da un giro devastador cuando un trágico accidente la enfrenta a la ley implacable del "ojo por ojo" del Código de Hammurabi.
Para escapar de la ira de sus enemigos, Keren se ve forzada a un exilio lejano y peligroso, huyendo de Babilonia hacia Ecbatana con la ayuda encubierta de los hijos de Daniel. Sin embargo, su destierro es solo el comienzo de una misión orquestada por la providencia divina. En la corte meda, Keren es designada para educar a un misterioso pastorcillo que guarda un secreto de sangre real.
Tessa Afshar posee el don poco común de entrelazar a la perfección investigación histórica, profundidad teológica, prosa lírica y personajes cautivadores. En El príncipe escondido, la aclamada autora nos transporta a los convulsos reinos de Babilonia, Media y Persia para narrar una historia épica de destino, exilio y redención en el siglo VI a. C.























