(7)

El valle oscuro

E-book


"En este libro conocerás a una niña que lanzaba mensajes al mar y a un joven sepulturero que contaba los silencios; a un soldado que amaba el olor del humo y a un muchacho que llamaba hogar a las estrellas."

Okinawa, Japón, Segunda Guerra Mundial

Momoko Akiyama es la temperamental hija de un matrimonio de intelectuales para la que la guerra siempre ha sido una molestia lejana. Sus únicas preocupaciones son, por orden de aparición: los disidentes políticos que llegan a su casa de noche y se van de noche, las escapadas de su hermano Takuma los miércoles de madrugada y el acoso escolar. Jun Kobayashi, la hija del sepulturero, es violentamente tímida y a duras penas puede pronunciar una frase sin tartamudear…, un opuesto casi perfecto de la fanfarrona Momoko. Pero, para bien o para mal, son las personas más importantes en la vida de la otra, y todo lo que creían de su mundo pronto cambiará para siempre.

Con una carta de alistamiento.

Con una mentira.

Con una traición.

Con un hombre escondido en un arcón.

Con la guerra llamando a sus puertas.

"Andrea Tomé es una de las mejores voces literarias de nuestra generación. En El valle oscuro, mitología japonesa, una ambientación histórica impecable y personajes inolvidables se combinan de una manera mágica." Alba Quintas, autora de La chica del león negro y La flor de fuego, entre otras.

"Andrea crea vida, la quita y la transforma. Hay historias que solo caben en grandes libros, y me alegro de que haya decidido escribir uno que va a estar conmigo para siempre." Clara Cortés, autora de Al final de la calle 118 y Cosas que escribiste sobre el fuego.

"La literatura de Andrea Tomé es poderosa, diferente y firme como una caricia frente a una sociedad en guerra." Daniel Ojeda, autor de Cómeme si te atreves.

"A partir de la ficción, Andrea Tomé sabe hablar como nadie de la realidad. Pero no solo eso. El verdadero valor de Andrea es que a partir de su ficción mejora nuestra realidad." Iria G. Parente, coautora de las sagas Marabilia y Secretos de la luna llena.