(0)

En la corte del dragón

e-book


Situado en la iglesia londinense de San Bernabé, el protagonista, obnubilado por la belleza del templo, no da lugar a la sensación de miedo que le apareció al entrar. Al escuchar una música sombría y escalofriante proveniente del órgano, observa a un extraño organista que lo mira con una expresión de odio inimaginable y que de manera repentina y misteriosa desaparece mientras la música sigue sonando.

Camino a su casa, el narrador intenta olvidar el absurdo episodio que experimentó hasta que oye una voz de alguien que decía llamarse el Rey de Amarillo, susurrando a su alma. Este escalofriante cuento lo mantendrá inquieto y con suspenso, hasta que en cierto punto la realidad se desgarra e irrumpen las orillas del tenebroso Lago Hali y las torres de Carcosa, donde es la Muerte es Dios...

Robert William Chambers (1865 – 1933) nació en Brooklyn en el seno de una familia burguesa. Estudió en el New York Art Students League y en 1886 se mudó a París, donde convivió con el movimiento artístico bohemio, y donde expuso su obra en el salón de 1889. A su regreso a Nueva York, vendió ilustraciones a las principales revistas del momento. No obstante, a pesar de considerar la escritura como algo secundario, su pasión por contar historias lo llevó a publicar su primer libro, In the quarter en 1984 al cual le siguió El Rey de Amarillo, que lo convirtió en un maestro del cuento moderno de terror.

Fue un escritor prolífico y sus obras alcanzaron un gran prestigio, llegando algunas a ser best-sellers. El dinero que obtuvo de ello lo invirtió en sus otras aficiones, entre las que se encontraba coleccionar mariposas y porcelana china. Chambers falleció a los sesenta y ocho años tras ser operado de una dolencia intestinal.