Este libro de Eduardo Antonelli acerca al lector una doble propuesta. Por un lado, señala lo que el autor considera algunas limitaciones del análisis tradicional de la Economía, puestas de manifiesto, por ejemplo, en ciertos aspectos en la teoría del crecimiento, o en la falta de nuevos desarrollos sobre la distribución funcional del ingreso. Por el otro, destaca que algunas de las criticas a la teoría neoclásica tradicional, que cobraron notoriedad en la Academia, fueron incompletos y contienen evidentes errores.
El autor termina poniendo en evidencia que, mas allá de los señalamientos efectuados, la teoría neoclásica tradicional es, en términos generales, válida, lo que no exime de la necesidad de destacar sus limitaciones y alentar los desarrollos de investigación para robustecerla en sus aspectos frágiles.
Destinado a cursos de Economía, especialmente Macroeconomía, en capítulos avanzados de las carreras de grado y muy apropiado para cursos de posgrado y doctorados. Y, aunque el texto contiene muchos desarrollos técnicos con el correspondiente bagaje matemático, también incluye la interpretación de los resultados alcanzados, lo que permite el acceso a su lectura por parte de publico no especializado.