Diario de un Médico Inmigrante narra cada una de las fases de un destierro, el desprendimiento obligado de tu casa, de tu tierra, tus pertenencias, tu patrimonio material y humano resulta estremecedor la vivencia en primera persona de cada parte del duro proceso de emigrar.
El diario es un viaje antes y después del destierro que nos conmueve en cada estación por la impecable articulación de la historia contada, la realidad vivida y el reflejo de la situación emocional y personal de la población que con nostalgia le grita al mundo: "Aquí estamos los venezolanos dándoles las gracias por su acogida en esta hora menguada".
Venezuela es ese gran compendio de maravillas naturales que ha sido conducido por manos incorrectas e hizo de la historia reciente de mi país una suerte de secuencias incongruentes y vilipendios de lo que la naturaleza nos donó.
Este libro persigue mostrar los motivos que llevan a emigrar y adicionalmente el proceso de inserción en el país que te acoge, revelando los hechos detras de cámaras y presentando una realidad tangible y vivencial de todo aquello que llamamos socialmente correcto, pero que en la realidad del día a día, cobra matices de un ambiguo estándar.