Elizabeth Acevedo ha dicho que leer a Lorraine Avila se siente como un “UPPERCUT a los sentidos”. Nunca te has encontrado con un autor con una prosa de esta sensibilidad y fuego.
Yolanda Álvarez está teniendo un buen año. Comienza a sentirse como en casa en la Secundaria Julia De Burgos, su escuela en el Bronx. Tiene a su mejor amiga Victory, y tal vez algo con José, un jevito de último año que está conociendo mejor. Confía en que su iniciación en la tradición de brujas de su familia sucederá pronto.
Pero mientras tanto, un muchacho blanco, hijo de un político, aparece en la Secundaria Julia De Burgos y su energía es rarísima. Y la iniciación de Yolanda comienza con una serie de inquietantes visiones que revelan una amenaza de violencia por parte de este muchacho. ¿Cómo puede Yolanda proteger a su comunidad en un mundo que no la escucha? Solo con la sabiduría y el amor de su familia, amigos y comunidad (y las Bruja Diosas, sus ancestros y guías).
La formación de Yolanda la bruja es el libro que este país, que lucha contra la plaga de la violencia armada, necesita desesperadamente, pero que pocos podrían escribir. Aquí Lorraine Avila nos trae una historia nacida de la intersección de la raza, la justicia, la educación y la espiritualidad que cautivará a los lectores en todas partes.