Las claves de la Divina Misericordia: los mensajes de Jesucristo para la humanidad que sufre es un ensayo basado en el Diario de santa Faustina Kowalska que ayuda a conocer y comprender los mensajes que Jesús le reveló en el siglo XX a la religiosa polaca sobre la Misericordia de Dios por todos los hombres, para que la humanidad confíe en Él, deje de sufrir, tenga paz y manifieste abundancia ilimitada en la vida.
La obra, que se publica con la licencia eclesiástica Imprimátur concedida por el Arzobispado de Madrid, incluye análisis e interpretación de los principales extractos de las más de seiscientas páginas del Diario de santa Faustina con la finalidad de que el lector ahonde en las palabras de Jesucristo, entre las que el Señor revela las claves para que la persona transcienda cualquier sufrimiento y transforme su vida, resolviendo todo tipo de problemas y haciendo realidad sus sueños. Estos mensajes de Jesús sobre la vida terrenal han pasado desapercibidos hasta ahora y el ensayo los destaca por su extraordinaria relevancia.
Además, el lector descubrirá cómo serán los tiempos previos a la Segunda Venida de Jesús y las cinco nuevas formas de devoción a la Misericordia de Dios, que son la Imagen de Jesús Misericordioso, la Fiesta de la Divina Misericordia, la oración de la Coronilla, la Hora de la Misericordia y la divulgación de la devoción a la Divina Misericordia.
La obra también destaca las reflexiones esenciales de santa Faustina Kowalska sobre la Misericordia de Dios y hace un recorrido por la biografía de la religiosa, a quien el Señor colmó de gracias extraordinarias, como revelaciones, visiones, la participación en la Pasión de Cristo o los estigmas ocultos. Proclamada por Jesucristo apóstol de la Divina Misericordia, la beata Faustina Kowalska fue la primera santa en ser canonizada en el tercer milenio por el papa Juan Pablo II.
Este ensayo nace con la misión de contribuir al desarrollo humano y de democratizar el conocimiento y la comprensión del gran mensaje de la Divina Misericordia a nivel global, ayudando a las personas a transformar profundamente sus vidas con plena confianza en Jesús y a generar un impacto positivo tanto en su crecimiento espiritual como en el entorno.