Té de lágrimas es una novela romántica donde un amor imposible va cerrando las salidas y las posibilidades de Frank, dejando apenas unas pocas opciones viables y decorosas. María Alicia está profundamente enamorada de Frank aunque, a la vez ama también a su joven esposo, quién entre sus conflictos por mantener la hacienda, deja en segundo plano el amor, priorizando el capital y el pragmatismo, como bien corresponde a un líder, apoyado incondicionalmente por su hermano de religión, el Pai Rulo. Frank la participa a su amante, Miriam Custa pero, en este caso, ella no puede ayudarlo; condicionada por las normas morales, Miriam no permitirá, de ninguna manera, que su esposo se entere de su infidelidad.
"…María Alicia está un paso más allá de aquellos menesteres. Su mente no acepta, de ninguna manera, tener que cortar una ruta en beneficio de alguien o de algo que quién sabe si será o no de algún provecho, intangible para ella desde su punto de vista, que no lo debe tocar ni participar desde su posición entre dos aguas, hija de pobres y novia de un rico terrateniente, y que además no llega a, ni quiere, discernir los motivos desde su formación integérrima, las razones si la hubiera, las circunstancias y mucho menos el desenlace violento que aquella acción, para ella supuestamente descabellada pudiera desencadenar…".
Además de la presente novela Té de lágrimas, Jorge Bericat es autor de la antología Relatos de playa y de la novela juvenil En viaje a Way Point.