(0)

El alimento de los dioses

e-bok


Dos cientĂ­ficos despistados, Redwood y Bensington, con una misiĂłn en comĂșn: encontrar el alimento perfecto, la "Heracleoforbia", que aumenta el tamaño de las criaturas que lo ingieren. AsĂ­ nos encontramos con un escenario en que los pollos se vuelven tan grandes que se comen a los gatos, las ratas y avispas gigantes a los humanos, las plantas venenosas crecen tanto que resultan letales...

Como consecuencia, los bebés a los que acaba llegando este alimento se convierten en criaturas gigantes que se enfrentarån en una lucha a los "pequeños" humanos. El conflicto estå servido, y su desenlace es incierto, aunque probablemente trågico en cualquier caso. Son historias entrelazadas a lo largo de los continentes y los siglos, con cambios de tono (la primera parte podría ser el escenario de una película de terror, cuando las ratas salen a aterrorizar a los pueblerinos de la campiña inglesa, la segunda tiene un tono de fåbula con una crítica despiadada a la sociedad inglesa del momento, mientras la tercera ocurre veinte años después con los cambios que ha traído este invento).

Una vez mås Wells demostró ser un visionario que ya a principios del siglo XX se adelantaba al conflicto ético y moral que en nuestros días, mås de cien años después, estå suscitando el debate sobre la modificación genética o los alimentos transgénicos. Y nos deja su habitual invitación a la reflexión acerca de la ética en los avances científicos y la moraleja: el hombre no debería jugar a ser Dios, ya que por muy noble que sea el propósito, la ejecución siempre es llevada a cabo por hombres que tienen los defectos propios de la especie humana y por tanto el resultado puede ser catastrófico.

Adaptada al cine en 1976 por Bert L. Gordon, el resultado fue una pelĂ­cula de serie B mĂĄs bien mediocre que ademĂĄs prescindĂ­a de la parte mĂĄs importante del relato y se centraba en un discurso ecologista caracterĂ­stico de la Ă©poca.

H. G. Wells fue un reconocido escritor y biólogo inglés. Entre sus obras mås reconocidas estån La Måquina del Tiempo, La Guerra de los Mundos y la Isla del Dr. Moreau. Fue nominado cuatro veces al premio Nobel de Literatura, y predijo el descubrimiento de aviones, tanques, viaje espacial y la televisión satelital años antes de su existencia.