(313)

El hombre en busca de sentido

e-bok


*Nueva traducciĂłn*

"El hombre en busca de sentido" es el estremecedor relato en el que Viktor Frankl nos narra su experiencia en los campos de concentraciĂłn.

Durante todos esos años de sufrimiento, sintiĂł en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda, absolutamente desprovista de todo, salvo de la existencia misma. Él, que todo lo habĂ­a perdido, que padeciĂł hambre, frĂ­o y brutalidades, que tantas veces estuvo a punto de ser ejecutado, pudo reconocer que, pese a todo, la vida es digna de ser vivida y que la libertad interior y la dignidad humana son indestructibles. En su condiciĂłn de psiquiatra y prisionero, Frankl reflexiona con palabras de sorprendente esperanza sobre la capacidad humana de trascender las dificultades y descubrir una verdad profunda que nos orienta y da sentido a nuestras vidas.

La logoterapia, mĂ©todo psicoterapĂ©utico creado por el propio Frankl, se centra precisamente en el sentido de la existencia y en la bĂșsqueda de ese sentido por parte del hombre, que asume la responsabilidad ante sĂ­ mismo, ante los demĂĄs y ante la vida. ÂżQuĂ© espera la vida de nosotros?

El hombre en busca de sentido es mucho mĂĄs que el testimonio de un psiquiatra sobre los hechos y los acontecimientos vividos en un campo de concentraciĂłn, es una lecciĂłn existencial. Traducido a medio centenar de idiomas, se han vendido millones de ejemplares en todo el mundo. SegĂșn la Library of Congress de Washington, es uno de los diez libros de mayor influencia en Estados Unidos.