¿Alguna vez se ha preguntado por qué la Iglesia cristiana ha desempeñado un papel tan importante en los asuntos seculares y en la política de los mundos antiguo, medieval y moderno?
Desde sus modestos comienzos en el Cercano Oriente, la Iglesia cristiana evolucionó hasta convertirse en una de las principales instituciones sociales del mundo. Comenzó con un puñado de seguidores de Jesucristo, y hoy en día, el número de cristianos alcanza los 2.500 millones. Su crecimiento es uno de los acontecimientos más notables de la historia humana. Generaciones de historiadores se han maravillado con su desarrollo. Comenzó como una modesta empresa de los discípulos de Cristo y hoy figura como una empresa global multifacética que comprende unas 30.000 denominaciones cristianas. Todas ellas ofrecen una comprensión única de la vida de Cristo y cómo la historia de su vida debe ser llevada a otros pueblos del mundo. Gran parte de la historia de la Iglesia cristiana puede parecer de menor importancia, como los debates teológicos en la Edad Media sobre la verdadera naturaleza de Cristo. Sin embargo, cada disputa y controversia jugó un papel crítico en los cambios en las creencias cristianas y su expresión en las iglesias organizadas. La intrigante historia contada en este libro en lenguaje cotidiano aborda algunas de las ideas más controvertidas en la historia de la humanidad. La religión está en el corazón de la organización de la sociedad secular hoy en día, ya sea para separar la Iglesia y el Estado o para combinar los dos.
En este fascinante relato de cómo la Iglesia cristiana llegó a ser lo que es hoy, aprenderá:
- La verdad histórica sobre la persecución de los cristianos en el Imperio romano.
- Cómo los primeros escritores eruditos cristianos interpretaron la vida de Cristo.
- Por qué las diferencias sobre el verdadero significado de la Santísima Trinidad causaron la formación de Iglesias separadas.
- Cómo las cruzadas, el surgimiento de las universidades cristianas y la difusión del monacato afectaron a la Iglesia y sus enseñanzas.
- El pensamiento de Martín Lutero y sus contemporáneos acerca de la organización de la Iglesia.
- Cómo los eruditos en las universidades alemanas hicieron avanzar el pensamiento de la teología protestante.
- Por qué proliferaron nuevas denominaciones entre los protestantes.
- Cómo la Iglesia católica y el papa respondieron al desafío del protestantismo.
- Cómo el Reino Unido y América llegaron a tener tal abundancia de diferentes denominaciones.
- ¡Y mucho más!
¡Obtenga este libro ahora para aprender más sobre la historia de la Iglesia!