(0)

Jamey

e-bok


Jamey muere algĂșn dĂ­a en algĂșn lugar del mundo, fruto del acoso en el instituto. Sin embargo, Âżun hecho irrefutable, basado en el dolor, podrĂ­a ser sustituido por una historia paralela?

Con el telĂłn de fondo de Jorge Luis Borges, que decĂ­a que el olvido es la Ășnica venganza y el Ășnico perdĂłn, Olvido encrespa sus pestañas ante el boudoir victoriano que da al crepĂșsculo barcelonĂ©s. Aquella noche ocurrirĂ­a el Monster Ball, uno de los espectĂĄculos mĂĄs esperados del año. En su imaginaciĂłn pululan las colinas de ValparaĂ­so, impregnadas de densa niebla y viento, de sueños y alegorĂ­as añejas, los brazos fuertes de Lionardo recorriendo esas mismas colinas tan suyas, y el planteamiento de por quĂ© ese boudoir revestido de oro y rubĂ­es falsos no brilla en demasĂ­a en aquel atardecer.

MĂĄs tarde, Olvido no acude a la fiesta y sus amigos irĂĄn en su bĂșsqueda en un sueño forjado.

En ese sueño se darå el amor entre Daniel y Alejandro, la perspicacia divina de la monja Aramís, la pasión oculta por la estética de Marisa.

Siguiendo la retĂłrica del absurdo en Alicia en el paĂ­s de las maravillas de Lewis Carroll, y contemplando las dimensiones de los laberintos y los espejos de Jorge Luis Borges, los amigos deberĂĄn pugnar por no perderse a ellos mismos en la bĂșsqueda, en caso de que toda bĂșsqueda no constituya, per se, en una flagrante perdiciĂłn.